* Recuerdos de la colección Serge Lifar.

Objetos donados por el gran duque Andrei Vladimirovich.

Recuerdos de la familia Romanov, provenientes de la colección de Serge Lifar  perteneciente a la princesa Lillan Ahlefeldt, fueron subastado en diciembre de 2012.

Encajes y pañuelos ornados con el monograma imperial.

Cubiertos en plata: dos cuchillos, dos tenedores y tres cucharas con las iniciales del Gran duque o de su madre la gran duquesa Marie Pavlovna.

Fotografías y cabinets.

Captura

 46-2-1

Cuenta el pie de imagen:

El presidente de Ucrania, Leonid Kuchma concedió  una medalla a la pricesa de nacionalidad danesa Lillan Ahlefeldt-Laurving (1914-2008) presidenta de la fundacion creada por el famoso bailarin y coreografo Serge Lifar  (1904-1986).

La señora Ahlefeldt está donando paulatinamente el patrimonio que durante tantos años fue recopilando su esposo, manuscritos, archivos e iagenes a la ciudad de Kiev.

Prueba del amor que el bailarin profesaba por su ciudad queda reflejada en la frase esculpida en su tumba el el cementerio de St. Genevieve-des-bois.

  68881225_130372022210 ‘Serge Lifar de Kiev’

Lillan, condesa d’Ahlefeldt-Laurvig tras un breve matrimonio con el conde danés Christian d’Ahlefeldt-Laurvig, mantuvo una relación con el heredero del reino de Nepal, con el príncipe ruso Vladimir Romanovsky-Krassinsky y un multimillonario estadounidense. Por las fechas, creo que al hablar del heredero del trono de Nepal, debe referirse a Mehendra Bir Shah (1920-1972) que reino entre 1956 y 1972.

$(KGrHqNHJCEFIMsq!ZlIBSEq,W5vZg~~60_3

king_mahendra

Mehendra Bir Shah.

Y, ¡si¡ otro de sus amoríos fue Vladimir Romanovsky-Krassinsky, Vova para los conocedores de la historia, hijo de la bailarina Mathilda Kschessinska.

images

Lillan conoció a  Lifar en 1958 y en esta extraña relacion, se convirtió en un ‘angel de la guarda’ para el bailarin.

Poco antes de fallecer Lifar contrajeron matrimonio para que ella heredara y mantuviera el legado personal y artistico del artista.

9782732435220[1]

La coleccion que salió a subasta estaba estimada en mas de un millon de Francos Suizos. Coleccioonistas y aficiionados pueden encontrar desde dibujos de Picasso, programas de ballets, su baúl de viaje y el osito de peluche preferido del bailarin…

1930sChanelwithSergeLifar

1930, Lifar con su amiga de siempre Coco Chanel.

ddddAqui en1937,

 comptesse

lloo

Dos imagenes de Lifar y la condesa d’Ahlefeldt-Laurving.

Serge Lifar dedicó su ultimo libro a  Lillan Ahlefeldt-Laurvig.

‘A un corazón de oro y una pluma pura, mi musa espiritual y amigo más fiel en todas las circunstancias’Lifar falleció en Lausana en 1986. La condesa que, heredó todas sus posesiones, escribió un bello epitafio:

«Queridísimo Serge, en la sombra y la luz, siempre fuiste un gran señor, Lillan».

a2dce0d782_3381010_3279067

Como pueden ver, la vida de Serge Lifar estaba íntimamente relacionada con quienes encarnaron el exilio ruso.

No solo su esposa mantuvo un amorío con Vladimir Romanovsky-Krassinsky, él mismo estuvo relacionado durante dos años con la bellísima princesa Nathalie Paley, hija del gran duque Pavel Alexandrovich Romanov, hasta que ella en un nuevo giro incomprensible, le dejó por el polifacético Jean Cocteau.

  con nathalie

nova61iDos imagenes de Serge y Nathalie Paley.

cocteaumarais1Jean Cocteau y su inseparable Jean Marais.

1964

Curiosa imagen. Serge Lifar, el principe Felix Yusoupov y la condesa Ahlefeldt.

fbc352c7b3252a478b5f7d34a3637ffcBellisimo broche de 1925 perteneciente a la condesa.

Si se preguntan qué relación tiene esta historia con el gran duque Mikhail Alexandrovich, es evidente que a más de tratarse de conocidos personajes de la historia de Russia, en la presentación hay una imagen que, aseguraría, se trata del Gran Duque junto a Andrei Vladimirovich.  Haré una captura para que puedan ver el detalle.

Capturaggtthhy

Captura99

 ——————————————–

About

View all posts by